Durante una entrevista, los directores de Lords of the Fallen afirman que exploraron las implicaciones de emplear Unreal Engine 5 en la versión para consolas de la generación anterior, detallando cómo esta decisión tecnológica puede afectar la experiencia del juego.
Respecto a las ediciones de Lords of the Fallen para PS4 y Xbox One, consolas con una considerable base de usuarios tras una década de disponibilidad, Cezar Virtosu señaló que los requisitos del motor Unreal Engine 5 resultan exigentes para su hardware.
«Empleamos Unreal Engine 5, con sus poderosas funciones como Nanite y Lumen. Los altos requisitos de GPU hacen inviable UE5 en PS4 y Xbox One», afirmó el director.
Lords of the Fallen no llegará a PS4 y Xbox One.
No obstante, la idea no ha sido completamente descartada. El equipo de desarrollo tiene la intención de monitorear la evolución tecnológica antes de tomar una decisión definitiva. Si bien existe la posibilidad de un posible port en el futuro, actualmente no han centrado sus esfuerzos en este aspecto, ya que su enfoque principal se mantiene en el desarrollo para la generación actual de consolas.
«Nuestro estudio valora profundamente el feedback de los jugadores, adaptando metas de juego en base a pruebas con jugadores, y otras fuentes. Si hay demanda, podríamos considerar adaptar el juego para esas plataformas«, declaró Saul Gascon, director del estudio.
De hecho, Lords of the Fallen se establece como uno de los primeros títulos relevantes del año desarrollado en UE5. El primero de ellos fue Remnant 2, otro soulslike inicial, experimentó problemas de rendimiento en sus inicios, aunque posteriormente se solucionaron con actualizaciones.
Fuente: MP1ST