Conectarse con nosotros

Hardware

Lisa Su es la primera mujer en obtener el puesto #1 en el ranking de CEOs mejor pagos de S&P 500

Publicado

el

Ayer el grupo “Asociated Press” publicó su ranking de los CEOs mejor pagos dentro del índice de mercado S&P 500 (Standard and Poor 500), y como habrán visto en el título, la lista está encabezada por Lisa Su, la CEO de AMD, quien se convirtió en la primera mujer en liderar este ranking.

No hay dudas de la impecable gestión de Su, quien tiene más que merecidas sus ganancias de 2019. De hecho, la mayoría de las ganancias fueron gracias al crecimiento de las acciones y los premios por lograr metas, lo cual deja en clara evidencia su increíble mandato. Para que tengan una idea, Lisa Su tiene un salario base de “solo” un millón de dólares, y se llevó 58 millones de dólares en 2019, por lo que 57 millones fueron gracias a estos premios y subas en las acciones. Como comparación, la segunda mujer en aparece en el ranking es Marillyn A. Hewson, CEO de Lockheed Martin, quien obtuvo U$S 24.4 millones, una importante diferencia con Su, y se encuentra en el puesto #22.

Respecto al ranking en si, este ranking evalúa el rendimiento de CEOs que llevan más de dos años en el cargo para evitar medir todos los ingresos producidos por la firma del contrato, y solo medir el desempeño en el cargo. El desempeño de Su sin dudas fue impresionante, elevando las acciones desde U$S 3.40 cuando asumió hasta valores por encima de los U$S 50, y volviendo a poner a AMD cabeza a cabeza con Intel en el mercado de procesadores.

Pueden encontrar el ranking completo de CEOs mejor pagos del índice S&P 500 haciendo click aquí.

¿Que opinan sobre este importante logro de Lisa Su? ¿Creen que lo tiene merecido por su impecable desempeño?

 

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios