Conectarse con nosotros

Hardware

Lisa Su de AMD fue nombrada una de las mejores CEO del mundo

Publicado

el

El diario financiero norteamericano Barron’s presentó recientemente su lista de los “Mejores CEOs del Mundo para este 2019”, y la CEO de AMD, Lisa Su, fue incluida y usada como la portada tanto de la publicación online como en la portada de la revista física, la cual incluye el subtítulo “Cómo Lisa Su logró un increíble giro en el fabricante de chips Advanced Micro Devices”. Lisa Su se la nombra al nivel de CEOs como Jeff Bezos de Amazon, Robert Iger de Disney, y Satya Nadella de Microsoft.

Barron’s añadió a Su a la lista gracias al regreso de AMD al mercado. Luego de entrar como CEO de AMD en 2014, le costó algo de tiempo a Su conseguir que AMD tenga la posición que tiene ahora. Bajo su liderazgo, AMD tuvo un exitoso lanzamiento de sus CPUs con arquitectura Zen y su GPUs con arquitectura Polaris, los cuales ya estaban planeados antes de que ella entrara como CEO.

El lanzamiento inminente de los CPUs Zen 2 y las GPUs Navi marcaron los primeros productos completamente bajo la dirección de Lisa Su. Zen 2 tuvo buenas críticas gracias a su arquitectura de 7nm por parte de TSMC, muchas mejoras en la arquitectura, y el uso de tecnología de chiplet.

Los antecedentes de ingeniería de Su fueron una de las claves de su éxito. “Amo pasar tiempo con los ingenieros, ir al laboratorio, y saber cuáles son los verdaderos desafíos, ya que eso me ayuda a tomar mejores decisiones para el negocio,” dijo Su a Barron’s.

¿Qué opinan de Lisa Su como CEO de AMD?

Fuente: Tom’s Hardware