Conectarse con nosotros

Hardware

Lisa Su afirma que sus procesadores x86 pueden competir con los procesadores ARM de Apple

Publicado

el

En la conferencia de la WWDC en junio de este año, Apple anunció que sus Mac cambiarán a procesadores ARM, de desarrollo propio, en el futuro. Aunque no abandonaran por el momento los procesador x86, este asunto desencadenó una disputa entre x86 y ARM, o mejor dicho entre Intel, AMD y ARM.

En la conferencia telefónica sobre ganancias de hoy, la CEO de AMD, Lisa Su, respondió a las preocupaciones de los analistas sobre este tema. Dijo que esta lleno de empresas que desarrollan sus propios chips. Apple tendrá el mercado de las Mac , y otros chipset de ARM en el mercado de los centros de datos. Creo que esto no es una guerra entre ARM y x86, sino más sobre qué rendimiento u otras capacidades puede proporcionar su ecosistema.

En base a esto, Su, dijo que todavía tiene mucha confianza en x86 en el mercado de PC y servidores.

Al mismo tiempo, enfatizó que el rendimiento del procesador, el consumo de energía, la relación rendimiento-precio y las capacidades que AMD puede proporcionar son muy competitivas y hoy se encuentran entre los mejores procesadores del mercado.

Según las últimas noticias, el primer MacBook equipado con un procesador de Apple tendrá un precio de unos US $ 799, mientras que la MacBook Pro de 13 pulgadas tendrá un precio de US $ 1,099.

En la actualidad, los productos Mac más barato que Apple ofrece, es la MacBook Air de 13 pulgadas, con un precio de US $ 1300. Se puede ver que la versión ARM sera más barata, y en términos de rendimiento, Apple tiene mucha confianza en eso.

Que les parece? Veremos Procesadores ARM para PCs es escritorio en algún momento? 

Comentarios