Hoy hablaremos de algo casi controversial entre los juegos soulslike: su nivel de dificultad. En un video de agradecimiento para los jugadores de Lies of P, su director Ji Won Choi anunció el juego será más fácil luego de cambiar una de sus características más criticadas, la mecánica de esquivar.
Entre lo cambios planificados en la próxima actualización de noviembre, sin fecha específica aún, se producirán mejoras significativas en la mecánica de esquivar del juego. Anteriormente, esta mejora estaba oculta detrás de un árbol de habilidades, lo que requería cierto tiempo en el juego para desbloquearla, pero ahora estará disponible desde el comienzo de la aventura.
Esta habilidad permite al jugador saltar y esquivar, lo cual resulta especialmente beneficioso para enfrentar a ciertos enemigos específicos.
Lies of P se volverá más fácil.
Además, un factor adicional que contribuirá a simplificar el progreso de P es la disponibilidad de una mayor cantidad de cuarzo. Este recurso es esencial para la evolución del núcleo del personaje, donde residen todas sus mejoras.
La única actualización de Lies of P, lanzada el 27 de septiembre, introdujo modificaciones que mejoraron significativamente la experiencia de juego. Se incluyeron mejoras en la vida de P y una disminución en el HP de algunos de los jefes. Estos cambios generaron una reacción positiva entre los jugadores.
El director también anunció mejoras en las combinaciones de espada y puño basadas en el feedback de los jugadores. Además, se introducirá el skin del personaje Alidoro. Al concluir el video, el director del juego compartió dos imágenes conceptuales del DLC, que, por el momento, no revelan muchos detalles.
Fuente: TechRadar