Conectarse con nosotros

Noticias

Lenovo filtra la 9na. Generación de Intel para notebooks

Publicado

el

Intel está atravesando varios problemas con sus 14nm, pero aún así esto no sería un impedimento para lanzar nuevos procesadores. Hace poco la empresa lanzó sus procesadores de 9na. Generación para escritorio, y ahora en una hoja de especificaciones de producto publicado por Lenovo, se revelaron los tres CPUs que se esperan que lleguen para equipos portátiles.

La página del producto que lista los nuevos procesadores es la del Ideapad S530, que es una notebook 2 en 1. Estos diseños son ideales para procesadores de bajo consumo que Intel ofrece con la terminación “U”. Los tres CPUs son los Intel Core:

  • i7-9550U
  • i5-9250U
  • i3-9130U

Por la lista, se puede ver que el Core i7-9550U será el más rápido de ellos pero con un diseño de 10 a 15W, todo lo que puede conseguir Intel usando su nodo de 14nm++ y la misma arquitectura que Skylake. Podemos esperar una mejora en las velocidades del procesadores y los gráficos, pero mucho más que eso no.

Además de los procesadores de 9na generación, se mencionan los de 8va, y esto es porque los nuevos procesadores reemplazan a su contraparte de la anterior generación. La 9na generación debería tener mejor rendimiento, pero no vas a notar un gran salto en comparación con los CPUs de 8va generación Whiskey Lake-U.

Las especificaciones no se mencionaron todavía pero el Core i7 y el Core i5 tendrán cuatro núcleos y ocho hilos, mientras que el Core i3 tendrá dos núcleos y cuatro hiilos. Además, el Core i7 tendrá 8MB de caché L3, el i5 tendrá 6MB y el i3 tendrá 4MB de caché L3.

Todavía no se saben los precios ni fecha de lanzamiento, pero por la página de Lenovo se puede esperar que salgan para el primer trimestre de 2019, más probablemente en el CES 2019.

¿Qué opinan de estos nuevos procesadores de Intel para notebooks?

 

Fuente: WCCFTech