Conectarse con nosotros

Hardware

Las tarjetas gráficas Intel Xe-HPG (DG2) se basarían en el nodo de 7nm mejorado de TSMC

Publicado

el

Según el último informe de Reuters, Intel está evaluando la posibilidad de que su primera familia de tarjetas gráficas de escritorio, conocidas como Intel Xe-HPG o DG2, se base en el proceso de fabricación de 7nm mejorado de TSMC.

Cabe mencionar que este es un proceso de fabricación más avanzado que el que utiliza AMD actualmente. Además, lo que en un principio se rumoreaba como un proceso de fabricación de 6nm, resultarían ser estos 7nm+.

Como vimos hace unos días, la compañía dejó ver lo que será su modelo insignia, que contará con 8 GB de memoria GDDR6 junto a 512 Execution Units (EU), lo que se traduce en 4096 Shader Cores.

A modo de comparación, los gráficos dedicados Intel Iris Xe MAX para notebooks, disponen de 96 EU / 768 Shaders (Intel DG1), lo que da un rendimiento similar a una NVIDIA GeForce MX450 (12nm Turing), dado que cuenta con ciertas limitaciones como pertenecer a un dispositivo con batería y disponer de un espacio muy limitado para la refrigeración.

“Con sus chips de gráficos, Intel está buscando aprovechar el auge del mercado de los juegos para PC. Se espera que su chip DG2 sea lanzado a finales de este año o a principios de 2022 y compita con las tarjetas gráficas gaming de Nvidia y AMD que cuestan entre los 400 y 600 dólares.

Se espera que la tecnología de fabricación de chips para el DG2 sea más avanzada que el proceso de 8 nanómetros de Samsung Electronics Co Ltd, utilizado en los chips gráficos más recientes de de Nvidia. También tendría una ventaja sobre los chips gráficos de AMD hechos con el proceso de 7nm de TSMC.”

Por el momento se desconoce cuánta mejora traerá el proceso de 7nm mejorado de TSMC en comparación con el utilizado por AMD, aunque al menos sabemos que es mejor que los 8nm de Samsung Foundry que emplea NVIDIA.

Se vienen las tarjetas gráficas Xe-HPG de Intel ¿Competirán con NVIDIA y AMD?

Fuente: Videocardz

Comentarios