Conectarse con nosotros

Hardware

Intel detalla su nueva GPU dedicada Iris Xe MAX y muestra su rendimiento: Rinde como la NVIDIA MX450

Publicado

el

Intel anunció su GPU dedicada Iris Xe MAX y junto con ella mostró su nueva tecnología denominada Deep Link. Además, se filtró su rendimiento en 3DMark, que muestra unos excelentes resultados, poniendo a la GPU de Intel a la altura de la NVIDIA MX450.

Deep Link básicamente nos permite utilizar los gráficos integrados, los gráficos dedicados y el procesador simultáneamente para diferentes cargas de trabajo. Es una característica innovadora de la nueva plataforma que permite a Intel unir no solo a la GPU integrada y la dedicada, sino también la CPU misma.

Con la función Dynamic Power Share de Deep Link, Intel dijo que puede desviar toda la energía y los recursos térmicos a la CPU cuando Iris Xe Max está inactivo, lo que, según dijo, puede resultar en un rendimiento de la CPU un 20% mejor para la codificación de video en comparación con una notebook Core i7 de 11a generación con los gráficos GeForce MX350 de Nvidia.

Desafortunadamente, la función Deep Link no está disponible para juegos de PC. Por lo tanto, no será posible ejecutar el equivalente a una configuración mini SLI en una notebook.

Rendimiento

Los gráficos Intel Iris Xe MAX se basan en la misma microarquitectura Xe-LP utilizada para los gráficos Intel Iris Xe en los procesadores móviles Intel Core de 11a generación.

Según los benchmarks de Intel, la GPU Xe MAX supera a la NVIDIA MX350 en gráficos, juegos y cargas de trabajo específicas de IA. El anteriormente denominado DG1, el chip Xe MAX presenta 96 EU, que se traduce en un total de 768 Shaders y una frecuencia de hasta 1,65 GHz.

También cuenta con una interfaz de memoria dedicada LPDDR4X con 4 GB de memoria a 68 GB /s de ancho de banda, y usa PCI-Express 4.0 x4 para comunicarse con el procesador. Además, Xe MAX utiliza una interfaz de memoria de 128 bits.

Si bien Intel se centró en el rendimiento para las cargas de trabajo de creación de contenido, la compañía demostró que las notebooks con gráficos Iris Xe Max pueden superar o proporcionar un rendimiento de juegos de 1080p estable, comparándola con la GeForce MX350.

En los cuadros podemos ver que la GPU Xe MAX ofrece un mejor rendimiento en juegos como Shadow of the Tomb Raider, The Witcher 3, Middle Earth: Shadow of War, Hitman 2, Metro Exodus y Grid 2019, aunque la MX350 supera o iguala a Intel en algunos títulos como Borderlands 3 y Gears Tactics.

¿Iris Xe MAX mejor que la NVIDIA MX450?

En adición a los benchmarks publicados por Intel, el sitio Bilibili mostró el muy buen rendimiento que presenta la GPU Iris Xe MAX en 3DMark. La siguiente prueba mostró una puntuación de 1826 puntos en 3DMark Time Spy y 6611 puntos en 3DMark Fire Strike.

A modo de referencia, la Nvidia GeForce MX450 ronda los 1680/6833 puntos, por lo que Intel podría simplificarle el desarrollo y ahorrarle gastos a todas las compañías a las que suministra CPUs Tiger Lake. Para darnos una mejor idea, incluso la GeForce GTX 1050 Mobile se queda por detrás con 1603,5 puntos en Time Spy y 5453.5 en Fire Strike.

Intel supera incluso a la GeForce GTX 1050 Mobile con Iris Xe MAX ¿Competencia para NVIDIA?

Fuente: DSOG, VideoCardz

Comentarios