Conectarse con nosotros

Noticias

Las mujeres tienen un 79% más de probabilidad de gastar dinero en un juego móvil

Publicado

el

Las mujeres son un 79% más propensas que los hombres a hacer compras in-app de juegos móviles. Esta información viene de un reporte de marketing de Liftoff, una empresa que estudia el mercado gaming de móviles.

Se estima que las usuarias compran contenido in-app 16,7% de veces después de instalar una app, y el reporte incita a los desarrolladores de apps a enfocarse en este segmento del mercado en el futuro. El reporte dice además que se necesita $0,18 dólares más para hacer una app suficientemente atractiva para una mujer en comparación con un hombre. “Un estudio más detenido de las ganancias indica que las mujeres son de hecho las gamers más valiosas.”

El reporte utiliza datos juntados por 350 apps entre Junio de 2017 y Mayo de 2018. Comparado al período de entre 2016 y 2017, las compras hechas por mujeres casi se han duplicado. Estos resultados, junto a otros estudios similares, pueden hacer que los desarrolladores móvil empiecen a hacer más apps específicamente para mujeres, o al menos en las categorías más populares para ellas como juegos de puzzle y juegos recomendados de boca en boca.

iOS vs. Android

Además de estos resultados, el reporte también indicó que hacer que los gamers de iOS instalen apps y hagan compras in-app es más costoso que hacerlo con los de Android. Pero una vez convencido, un gamer de iOS tiende a gastar más. A pesar de esto, ya que el mercado de Android se está expandiendo rápidamente (aproximadamente 1,5 millones de dispositivos nuevos son activados cada dia), los desarrolladores se deberán seguir enfocando en ambas plataformas.

El reporte también mostró que se está haciendo cada vez más dificil y más caro hacer que los jugadores de Asia hagan compras in-app. Gracias a eso, los mercados de Rusia, Europa, el Medio Oriente y Africa se han hecho más atractivos mientras la conectividad móvil sigue avanzando.

¿Qué opinan de este estudio?

Fuente: The Verge