Según recientes pruebas, la tecnología de Mesh Shading presente en las nuevas GeForce RTX permite un rendimiento hasta 3 veces mayor en Vulkan frente al rasterizado tradicional.
Las pruebas provienen por parte de Arseny Kapoulkine, actual director técnico de Roblox, quien trabajó previamente en EA, entre otras empresas. Según el mismo indica, limitando la frecuencia de la gráfica utilizando SetStablePowerState, una escena con 108.7 millones de triángulos demora 6.3ms en renderizarse utilizando mesh-shading en Vulkan con una RTX 2080. De todas formas, esto no es todo: Si quitamos el SetStablePowerSet, el tiempo con mesh-shading baja a 5.5ms.
6.3 ms are timings with SetStablePowerState. SetStablePowerState limits the GPU clocks. Running without SetStablePowerState is faster – 5.5ms. Changing meshlet indices to uint16 (up to 4M vertices/mesh) – 5.4 ms. This is 20.1B triangles per second. TWENTY BILLION TRI/SEC.
— Arseny Kapoulkine (@zeuxcg) October 30, 2018
Esa misma RTX 2080 demora 17.2ms en renderizar un cuadro utilizando rasterizado tradicional. Esto quiere decir que se renderiza casi 3 veces mas rápido al usar mesh shading. Será interesante ver la aplicación en juegos de esta técnica, ya que podría aumentar significativamente los FPS.
¿Que opinan sobre las GeForce RTX y sus nuevas tecnologías?