Conectarse con nosotros

Hardware

Las bios de MSI para las placas madre serie 300 tienen varias limitaciones

Publicado

el

MSI explicó en su página web cómo añadirán soporte a Ryzen 3000 a algunas de sus motherboards AM4 de la serie 300, donde lamentablemente se tienen algunas limitaciones.

Si bien esto lo hizo MSI, no está limitado a esta compañía solamente. Cuando se anunció que los Ryzen 3000 no serían compatibles con motherboards 300 y 400 por tener un almacenamiento de BIOS muy chico, los fabricantes discutieron y lograron agregar soporte para la nueva generación de Ryzen.

El problema es que las EPROM de BIOS son de 16MB, lo cual es una capacidad limitada. A través de los años se fueron añadiendo más y más funciones, hasta que en un punto la memoria se llenó. Este problema es más aparente en AMD, que tiene una gran cantidad de procesadores para el socket AM4, y ahora les juega en contra. Las motherboards X570 tienen EEPROM de 32MB, por lo que no tienen problema con esto.

Para lograr el soporte a Ryzen 3000, se removieron antiguos procesadores del nuevo firmware y se añadió el soporte para los Ryzen 3000. Además de eso, se eliminaron algunas funciones. Los procesadores A y Athlon de la generación de 28nm Bristol Ridge no son compatibles con esta versión de firmware. Además, la posibilidad de RAID SATA propietaria de MSI se removió pero podría ser añadida de vuelta cuando la BIOS salga de versión Beta.

Por último, se notará una interfaz GUI UEFI mucho más simple que la original (Nuevo diseño mas básico a la izquierda, diseño original a la derecha). Esto aplica específicamente a motherboards de MSI, pero otros fabricantes también usan chips de 16MB, por lo que también tendrán que sacrificar algunas cosas.

¿Que opinan sobre estas limitaciones debido al pequeño tamaño de la BIOS?

 

Fuente: Guru3D