Conectarse con nosotros

Hardware

Las acciones de Intel caen por debajo de las de AMD tras anunciar un retraso en su proceso de 7nm

Publicado

el

Intel presentó ayer su reporte de ganancias del segundo cuarto de 2020, y no solo se mostraron resultados menores a los esperados, sino que se anunció un retraso de un año en la llegada del proceso de 7nm, lo que llevó a que analistas lo consideren “el peor reporte que jamas hemos visto” en la historia de la compañía. Esto obviamente se vio reflejado en el precio de sus acciones, las cuales cayeron un 15% y quedaron por debajo de las de AMD.

Esto fue lo reportado por la página de análisis del mercado “The Fly”:

“La analista de Bernstein Stacy Rasgon rebajó a Intel de Buen Rendimiento a Bajo Rendimiento con un precio sugerido de U$S 45 tras los resultados del último cuarto de la compañía, asegurando que esta llamada de ganancias fue ‘la peor que hemos visto’ y que deja en claro de forma directa los problemas estructurales de Intel. La analista cree que el retraso en el proceso de 7nm opaca cualquier buen producto que pueda lanzar Intel, y que magnifica todos los eventos negativos, lo cual llevará a una reducción en el precio de sus acciones.” 

Actualmente las acciones de Intel cuestan U$S 51.12, lo cual marca una caída de 15.36% frente al cierre de ayer. La caída tuvo un pico de un 20% frente al cierre de ayer, aunque luego el precio fue remontando levemente.

El efecto en AMD fue el contrario: Sus acciones subieron un 15%, alcanzando los U$S 68.50 y mostrando una tendencia a seguir subiendo, ya que este retraso en el proceso de 7nm de Intel mejora aún más el pronóstico para AMD en los próximos años.

Será interesante ver como se siguen modificando los precios de las acciones de ambas compañías sobre todo en la próxima semana, ya que hoy es viernes y la actividad es poca, y si AMD sigue estirando su diferencia frente a una Intel que viene en picada.

¿Que opinan sobre esta caída de las acciones de Intel y el aumento en las acciones de AMD?

 

 

Comentarios