Conectarse con nosotros

Games

Las acciones de CD Projekt se desplomaron después de que Sony retiró Cyberpunk 2077 de la PS Store

Publicado

el

Tras la decisión de Sony de retirar Cyberpunk 2077 de la PS Store debido a su pésimo rendimiento, las acciones de CD Projekt se desplomaron hasta alcanzar mínimos históricos.

Las acciones del desarrollador polaco CD Projekt cayeron hasta un 20% el viernes tras recibir la noticia de que Sony había eliminado a Cyberpunk 2077 de su tienda. La compañía lleva perdido alrededor de $1.4 mil millones de dólares en valor de mercado desde que se lanzó el juego el 10 de diciembre. Los analistas afirman que es muy raro que una consola elimine un juego AAA por problemas de calidad.

Al momento de escribir esta nota, el precio de la acción de CD Projekt se sitúa en los 271.40 PLN (esloti, la moneda polaca), que serían unos $74 dólares al cambio. Sin embargo, su pico máximo fue de 460 PLN ($126 USD) el 27 de agosto, pero a raíz de nuevos retrasos y un lanzamiento de lo más problemático, las acciones se desplomaron.

Tras recibir la dura notica por parte de Sony, CD Projekt aseguró que a pesar de que el juego no se encuentra más a la venta, quienes conserven su copia recibirán las actualizaciones de todas formas. Además brindó tranquilidad aceptando que aquellos jugadores que no desean esperar la llegada de los parches pueden pedir el reembolso del dinero.

Es una lástima que CD Projekt haya llegado a esto, teniendo en cuenta el enorme prestigio que había construido a lo largo de los años ¿De ahora en más, solo juegos para la next gen?

Fuente: BusinessInsider

Comentarios