Conectarse con nosotros

Actualidad

Las acciones de AMD suben por su “posición” frente a Intel y Nvidia

Publicado

el

El precio de las acciones de AMD subió (al momento de escribir esta noticia) un 3%, lo que refuerza el reciente repunte de la compañía en este invierno después de una serie de lanzamientos exitosos (incluyendo la 3° Generación de Ryzen y las nuevas tarjetas Navi). Estos productos lograron arrebatarle parte del mercado a Intel aunque todavía tienen camino que recorrer para derrotar a NVIDIA en el mercado de GPUs. Lo más importante para Wall Street, sin embargo, es el éxito de EPYC en un mercado de servidores que estaba prácticamente monopolizado por Intel.

Joseph Moore, analista de la firma Morgan Stanley, dice que en gran medida, el aumento se debe a la suposición de que los números con EPYC serán mayores de lo esperado inicialmente.

“AMD se ha puesto en una posición notable” escribió Moore. “Creemos que es probable que ganen participación en cada segmento el próximo año, compitiendo con éxito tanto con Intel como con NVIDIA mientras gastan una fracción en I+D de lo que esas dos compañías gastan, y generan nuevas oportunidades en licencias de PI, chips semi personalizados, juegos en la nube, y supercomputadoras”.

El próximo reporte de ganancias de AMD, correspondiente al 3° trimestre de este 2019, llegará el 29 de octubre.

¿Crees que AMD puede competir mano a mano con Intel y NVIDIA?