" >Se espera que AMD alcance el 10% del mercado de servidores para 2020
Conectarse con nosotros

Hardware

Se espera que AMD alcance el 10% del mercado de servidores para 2020

Publicado

el

La segunda generación de EPYC, la apuesta de AMD en el mundo de los servidores, está encaminada a ser todo un éxito. Ya fueron entregadas ordenes significativas de este procesador a empresas como Dell, IBM y Nokia; y esto es solo el inicio. Diversos especialistas financieros esperan que AMD alcance el 10% del mercado de servidores para fines del próximo año. Según indican, la compañía posee un poco más del 5% de este mercado por el momento.

La serie 7002 de EPYC se encuentra en precios que rondan entre los 500 y los 6.950 dólares, haciendo que tengan un precio mucho más competitivo que el de sus contrapartes de Intel. Esto hizo que diversas compañías (cómo las que nombramos arriba) decidan ir por la nueva generación de procesadores AMD para servidores.

AMD anunció recientemente que 5 nuevos sistemas Dell EMC PowerEdge utilizarán la segunda generación de EPYC, mientras que Atos anunció que Genci también aprovechará esta nueva familia de procesadores para expandir el uso de supercomputadoras en beneficio de la comunidad científica francesa.

Por último, AMD anunció un nuevo miembro de su familia EPYC 2° Gen: el EPYC 7H12. Este contará con 64 núcleos, 128 hilos y una velocidad de 2.6GHz.

¿Crees que AMD podrá dominar el mercado de servidores?

Fuente: DigiTimes