Conectarse con nosotros

Noticias

Larry Page y Sergey Brin le dejan el control de Alphabet y Google a Sundar Pichai

Publicado

el

Los cofundadores de Google decidieron bajarse del barco. Alphabet anunció que Larry Page y Sergey Brin dejaron sus respectivos puestos de CEO y Presidente de la compañía. El CEO de Google, Sundar Pichai, tomará el control de ambas empresas. Page y Brin seguirán participando como cofundadores, miembros de la junta y accionistas, pero renuncian a sus roles de líderes por primera vez en mucho tiempo.

Los dos ejecutivos salientes explicaron esto como un “momento natural” para agilizar la gestión ahora que Alphabet está “bien establecida” y sus diversas marcas (incluida Google) funcionan sin problemas como compañías independientes. Alphabet y Google simplemente no necesitan dos CEO y un presidente dijeron Page y Brin. Señalaron a Pichai como una elección lógica dada su amplia experiencia y su “confianza en el valor de la estructura de Alphabet”.

Más allá de esto, hay que decir que los cambios en la directiva llegan en un momento duro. Los empleados de Google han acusado a su empleador de tomar medidas enérgicas contra la organización de los trabajadores, adoptar una actitud laxa hacia el acoso sexual y no responder a las preocupaciones del personal. Pichai también deberá lidiar con problemas importantes como la integridad de los anuncios políticos y las acusaciones de parcialidad. Estos problemas no van a desaparecer ahora que tiene más poder, por el contrario, ahora llevará una carga de trabajo más pesada.

¿Qué opinas de estos cambios?

 

Fuente: Engadget

Comentarios