A pesar de la facilidad que ofrecen los servicios de suscripción para descubrir nuevos juegos, informes recientes indican que pueden no ser tan beneficiosos para estudios de menor tamaño. Michael Douse, director de publicaciones en Larian Studios, sugiere que la mejor forma de apoyar a juegos independientes como Baldur’s Gate 3 es comprarlos directamente.
«Siempre he comprendido a aquellos que recurren a esto para ganarse la vida en la industria, pero al mismo tiempo nos planteamos: ¿Qué sucede cuando se agota ese apoyo financiero?» mencionó Douse en Twitter. «La forma más efectiva de respaldar a desarrolladores y editores es comprar sus juegos, siempre y cuando sea posible económicamente«.
El comentario de Douse surge en respuesta a un informe de GamesIndustry. En dicho reporte, empresas como Devolver y TinyBuild señalan que los acuerdos para incluir sus juegos en Game Pass y PlayStation Plus ya no resultan tan atractivos como en el pasado.
Los servicios de suscripción ya no son atractivos para estudios independientes.
En una serie de tuits, Douse expresó que su intención no radica en desacreditar a los usuarios o creadores de los sistemas de suscripción, sino en promover un diálogo sobre modelos económicos. Enfatizó la importancia de fomentar una industria en la que el contenido de alta calidad pueda florecer sin ser subvalorado.
El director de Baldur’s Gate 3 elogió a Steam, a pesar de reconocer algunas problemáticas. Mencionó que, en el pasado, Steam solía destacarse por promover títulos variados y de calidad, pero ha perdido parte de esa esencia en la actualidad.
Para concluir, Douse destaca que, a pesar de su posición en Larian Studios, es consciente de la dinámica del mercado independiente. Sostiene que los estudios deben continuar produciendo contenido atractivo y cultivar audiencias dispuestas a comprarlo, garantizando así su sostenibilidad.
Fuente: WCCFTech