Game Pass es un increíble servicio de suscripción que ofrece un gran valor al público y brinda a los juegos poco conocidos la oportunidad de tener éxito. Sin embargo, esto no está garantizado para los juegos indie. Bekah Saltsman es la CEO de Finji, editor de Tunic y Night in the Woods, y dice que el aumento de videojuegos en el catálogo de la plataforma acabaría perjudicando a los títulos más pequeños.
“Debido a las restricciones y consolidaciones de la industria en los últimos años, y debido a que muchas compañías pertenecen a los servicios de suscripción, me preocupa que, debido al gran tamaño de las bibliotecas de juegos y las empresas tan prolíficas, ya no nos necesiten«, dijo la ejecutiva durante una entrevista.
Saltsman también afirmó que lo que Microsoft paga no es suficiente para sostener el trabajo de un equipo durante muchos años. Eso quiere decir que llevar sus juegos directamente a Game Pass no es rentable para el estudio, a menos que mantengan un presupuesto muy ajustado.
La CEO también declaró que el aumento en los costos de producción también está afectando a los desarrolladores independientes. Al tener esto en cuenta, un escenario en donde la mayoría de los gamers juega exclusivamente a través de servicios de suscripción no es sustentable.
“Las suscripciones son aterradoras y sorprendentes, pueden ir en cualquier dirección. Lo que más me preocupa son los pequeños estudios independientes. Aquellos que aún no se han consolidado como creadores y no tienen el espacio o el dinero para hacer más de un juego», explicó Bekah.
Si tenemos en cuenta a Tunic, el juego se benefició por tener un lugar en varias presentaciones de Microsoft. Esto lo ayudo a asegurar una audiencia para su lanzamiento. Entonces, al mismo tiempo que llegaba a Game Pass, también contaba con versiones pagas en Steam, Epic Games Store, Switch y PlayStation.
Fuente: Gaming Bolt