El juego de terror The Medium apenas ha salido al mercado, pero puede considerarse el mayor éxito en la historia del desarrollador de Bloober Team. Según la compañía, los ingresos del juego publicados el 28 de enero ya han cubierto los gastos de producción y marketing del proyecto.
Es decir, el juego lanzado para PC y Xbox Series X y S ya está generando ganancias para la empresa. Cabe mencionar que el proyecto fue lanzado de forma independiente por Bloober Team, que se encargó de la producción y distribución de The Medium.
Según en una entrevista de julio del año pasado, The Medium se llevó a cabo con un presupuesto de aproximadamente $ 7 millones. Según Bloober Team, este juego es el proyecto más ambicioso jamás realizado por la compañía, que también tiene en su catálogo los juegos de la franquicia Layers of Fear y Observer.
A pesar de confirmar que The Medium ya se pagó, Bloober Team no ha revelado detalles sobre las cifras de ventas del juego. El juego se lanzó para PC y también tiene un tiempo de exclusividad temporal en Xbox Series X y S.
Además, The Medium también llegó directamente a Xbox Game Pass, la suscripción de juegos de Microsoft para consolas y PC. El sistema de monetización de la plataforma no está muy claro, pero el servicio ya cuenta con más de 18 millones de usuarios, lo que garantiza un alcance considerable para el juego.
The Medium es un juego de terror centrado en la historia que acompaña a Marianne. El protagonista tiene el poder de moverse entre dos realidades, lo que va acompañado de una mecánica de juego con dos mundos renderizados simultáneamente.
Si bien el juego sobresale en narrativa e inmersión, esta generando debates sobre su desempeño en PC y consolas. Gracias a los exigentes requisitos, el mundo dual y la compatibilidad con Ray Tracing, The Medium está dando trabajo incluso a las GPU más potentes en PC.