Conectarse con nosotros

Hardware

La tarjeta gráfica Nvidia GTX 1180 aparece listada en un sitio de comparativas

Publicado

el

Ha habido algunos rumores durante el último mes, que hablan de que Nvidia planea lanzar una serie de tarjetas gráficas 11XX. Tratamos las noticias con cierto grado de asombro, ya que hubo un debate prolongado sobre si ese sería el nombre de las tarjetas RTX 20XX.

En un informe a través de Videocardz, han aparecido puntos de referencia de lo que parece ser una tarjeta gráfica Nvidia 1180.

Es posible que, en este punto, te estés preguntando cuál sería el punto de una serie 11XX. Particularmente cuando hace apenas unos meses se lanzaron las RTX. Hay, sin embargo, algo o un propósito para esto. Los rumores sugieren que esta sería, que serian unas nuevas GTX, si bien es probable que incorporen aspectos de la arquitectura Turing, no tendría soporte a Ray Tracing.

La cosa es que estos puntos de referencia están pendientes de confirmación. Pero muestran un desempeño similar al de una 2080. En otras palabras, esto es más o menos lo que la gente esperaba de la serie y (si el precio es correcto) lo que la gente quiere.

¿Cuál es el punto de todo esto?

Bueno, una de las mayores críticas de la serie 20XX es que es bastante cara. Incluso la recientemente anunciada RTX 2060 costará alrededor de 350 dolares. Como tal, si se lanzara una serie 11XX que pudiera replicar el rendimiento, sin algunas de las características de la serie 20XX, a un precio más barato, entonces podría ser una propuesta muy atractiva.

La verdad es que la tecnología de trazado de rayos aun no a llegado como tiene que ser. Y si el precio y el rendimiento de esta nueva serie son buenos, muchos estarán dispuestos a darle una oportunidad.

Fuente: videocardz

¿Qué piensas?