Conectarse con nosotros

Hardware

La Radeon RX 6800 XT overclockeada a 2.8 GHz rompe un nuevo récord mundial

Publicado

el

La semana pasada vimos que la nueva Radeon RX 6800 XT se podía overclockear fácilmente a 2.65 GHz, utilizando solo su refrigeración stock. Esto estableció un nuevo récord mundial en HWBot, superando a todas las RTX 3090 de la plataforma, hasta que llegó un overclocker chino.

Takakou, overclocker de TecLab, acaba de establecer un nuevo récord tras lograr overclockear su Radeon RX 6800 XT a 2.8 GHz usando nitrógeno líquido tanto en la GPU como en el procesador Ryzen 9 5950X, que fue llevado a los 5.6 GHz.

Con esta configuración, Takakou obtuvo 48,890 puntos en la puntuación general de 3DMark Fire Strike y 61,831 puntos en gráficos. Esto supera en 958 puntos el puntaje récord obtenido por Lucky_n00b la semana pasada. De todas formas, el overclocker chino no confirmó si su tarjeta gráfica fue modificada de alguna manera.

Por supuesto que esto es solo el comienzo de las recién llegadas Big Navi de AMD, donde cada vez veremos puntajes más altos. De hecho, la tabla se moverá bastante estos días cuando los modelos personalizados comiencen a llegar a manos de los usuarios.

Además, solo faltan 2 semanas para que la Radeon RX 6900 XT, tarjeta insignia de AMD, haga su llegada oficialmente. Como vimos, el equipo rojo alardeó bastante con su nueva GPU más potente, por lo que veremos si realmente compite al más alto nivel.

Las Radeon RX 6800 XT siguen escalando a lo más alto de 3DMark ¿Hasta que frecuencia llegarán?

Fuente: WCCFTECH

Comentarios