Conectarse con nosotros

Hardware

La Radeon RX 6000 basada en Navi 21 XT tendría un TBP de 320W, con los modelos personalizados en hasta 355W

Publicado

el

Un nuevo informe de Igor’s Lab pone en duda los valores de consumo de energía para Navi 21. Según sus datos, la Radeon RX 6000 basada en Navi 21 XT contaría con un TBP de alrededor de 320W, mientras que los modelos personalizados rondarían los 355W.

Igor Wallossek menciona que las recientes cifras que aparecieron no están correctamente representadas, ya que se refieren al TGP (potencia gráfica total) en lugar de TBP (potencia total de la tarjeta). La diferencia proviene del uso incorrecto de la nomenclatura entre AMD y NVIDIA.

Sabemos que los valores TGP de NVIDIA se basan en el consumo de energía de toda la tarjeta, incluyendo GPU, VRAM, VRM, ventiladores, y todo lo que consume energía. El problema es que el equivalente de AMD para el TGP, se considera TBP; y según Igor, las cifras anteriores que sugerían que Navi 21 XT consumiría 255W, solo estaban tomando los valores de la GPU y VRAM.

Consumo de la AMD Navi 21 XT

El desglose muestra que solo la GPU de Navi 21 XT de la serie Radeon RX 6000 contará con un consumo de energía de 235W (de nuevo, esto es solo para la GPU). Si procedemos a sumar el resto de componentes, como la memoria, los MOSFETS, ventiladores, las pérdidas del PCB y otras secciones como los LED, la suma da un total de 320W para toda la tarjeta gráfica de la serie Radeon RX 6000 con GPU Navi 21 XT .

Esto significa que la, presumiblemente Radeon RX 6900 XT, contará con los mismos valores de consumo que la GeForce RTX 3080 Founders Edition de NVIDIA (TDP 320W).

Sin embargo, las tarjetas personalizadas contarán con valores aún más altos, aumentando solo el consumo de la GPU a 270W. Esto explicaría la frecuencia más alta que vimos recientemente a 2.4 GHz. Entonces, las Navi 21 XT personalizadas contarán con un TBP de alrededor de 355W, siendo estos valores también similares a las RTX 3080 personalizadas.

Consumo de la AMD Navi 21 XL

Igor también incluyó los primeros valores de potencia de la GPU para Navi 21 XL, la variante reducida. Este modelo supuestamente presenta un TGP (o potencia de la GPU) de 203W con TBP esperado en 290W. Los modelos personalizados probablemente estarán ligeramente por encima de estos valores.

Además, se menciona que la tarjeta gráfica Radeon RX 6000 basada en Navi 21 utilizará módulos de memoria Samsung de 16 Gbps (K4ZAF325BM-HC16). Esto confirma que las especificaciones que habíamos visto anteriormente son correctas, y que efectivamente contará con 16 Gbps.

Por último, el informe habla sobre la disponibilidad de estas tarjetas gráficas. Se dice que las primeras variantes personalizadas estarán disponibles a mediados de noviembre con un mayor stock para fin de ese mes.

AMD está lista para anunciar sus tarjetas gráficas Navi 21 XT el 28 de octubre, aunque parece que con un TBP mayor a lo esperado ¿Qué les parece?

Fuente: VideoCardz

Comentarios