Conectarse con nosotros

Noticias

La producción de iPads y Macbooks de Apple se movió a Indonesia

Publicado

el

Cuando se habla de la guerra comercial de Estados Unidos y China, la industria de los smartphones siempre empieza a pensar en el futuro de Apple. La gigante de California depende mucho de China, y los nuevos impuestos creados por la administración de Trump tienen el potencial de obligar a que aumenten los precios para los usuarios de Apple. Ahora, parece que un proveedor de Apple se cansó de esperar a que se resuelvan los problemas y decidió mover la producción a Indonesia.

Según un informe de un diario indonesio, el proveedor Pegatron empezará la producción en masa de MacBooks y iPads en el país a partir del próximo mes. Apple tiene tres socios primarios en China: Foxconn, Pegatron y Wistron, siendo Foxconn la más grande, y la encargada de producir los iPhone, entre otros productos.

Pegatron trabajará en Indonesia a través de PT Sat Nusapersada, un fabricante local. El informe sugiere que el CEO de Nusapersada no elaboró en qué productos fabricará su compañía, pero confirmó que los productos se llevarán a Estados Unidos.

Pegatron invirtió $300 millones para modificar dos fábricas en Indonesia, por lo que las noticias están más que confirmadas. Este movimiento del socio de Apple resultará en una pérdida de trabajo para los empleados chinos, quienes están entre los más afectados por la guerra comercial.

¿Qué opinan de este cambio para Apple?

 

Fuente: WCCFTech