Conectarse con nosotros

Noticias

La nueva barra de Juegos de Xbox añade nuevas posibilidades de gaming en Windows 10

Publicado

el

Las funciones de Xbox en Windows 10 siempre fueron simples, como la herramienta para sacar capturas de pantalla y compartirlas. Esto cambia a partir de ahora, con la nueva actualización de Mayo de 2019 para Windows 10.

Ahora, la Barra de Juegos de Xbox incluye nuevas opciones, incluyendo funciones sociales, audio, Spotify y más.

Inside Xbox – New Game Bar Features and Updates

Mire este video en Youtube.

Antes, presionando “Windows + G” mientras jugabas abría una interfaz simple con herramientas para empezar a grabar, sacar capturas de pantalla, transmitir y otras herramientas relacionadas con el gameplay. Estas herramientas siguen disponibles en la Barra de Juego, pero ahora podrás ver streams de otras personas mientras jugas. Además, se añadieron más funciones para que la barra sea realmente útil.

La herramienta de audio permite balancear tus distintas fuentes de audio. Las herramientas Xbox Social y Xbox Chat te permiten conectarte fácilmente y chatear con tus amigos de Xbox. Y con la función Buscar un Grupo podrás buscar otros gamers para jugar.

Microsoft también integró Spotify a la Barra de Juegos, para poder controlar la música que reproducís. Finalmente, no podía faltar un sistema de monitorización de rendimiento, para poder ver el consumo de CPU, GPU y más.

Si bien hay mucha competencia (Steam, uPlay de Ubisoft, Origin de EA y Discord, y podes grabar con GeForce Experience si tenes una tarjeta Nvidia), Microsoft tiene una gran ventaja: la Barra de Juego de Xbox corre sobre el sistema operativo, y no necesitas descargar ningún software adicional (o tener una placa Nvidia en el caso de GeForce Experience).

¿Qué opinan de esta nueva Barra de Juego de Windows 10?

Fuente: TechRadar