Conectarse con nosotros

Hardware

La minería de criptomonedas utilizará el 0,5% de la energía mundial a fin de año

Publicado

el

Un nuevo reporte sugiere que el boom de la minería de criptomonedas ha llegado a un punto tan alto que a fines de 2018 utilizará el 0,5% de la energía eléctrica mundial.

Recordemos que durante la minería de criptomonedas el componente que se utiliza para minar está generalmente trabajando al 100%, lo cual significa un consumo elevado constante. Multiplicado por la enorme cantidad de máquinas minando a nivel mundial, el número obtenido es enorme.

En varios países las granjas mineras están siendo un dolor de cabeza para las empresas eléctricas. En lugares que no tenían un consumo eléctrico tan alto y por lo tanto las lineas eléctricas no eran tan grandes, la instalación de estas granjas saturó la linea eléctrica por completo.

Poco a poco la cantidad de nuevos mineros va disminuyendo, pero los actuales siguen minando en su gran mayoría y eso hace que, aunque de a poco, cada vez suba mas el consumo de la minería.

Será interesante ver como sigue este asunto. Cada vez hay mayor cantidad de criptomonedas, como también tecnologías referidas a ello. Esto hará que cada vez mas gente se sume a la minería en países donde minar rinde.

¿Que opinan sobre la minería?

 

Fuente: Eteknix