" >La memoria DRAM subirá de precio en este Q3
Conectarse con nosotros

Hardware

La memoria DRAM subirá de precio en este Q3

Publicado

el

Se espera que la oferta de chips de memoria flash DRAM y NAND se mantenga firme durante el tercer trimestre de 2017, de acuerdo con Transcend Information.

Debido a la continua oferta limitada, los precios de las memorias continuarán subiendo en un corto plazo, indicó Transcend.

El aumento viene por la escasez de memoria, y fabricantes como Transcend avisan de que parte de los chips que estaban destinados a suplir la demanda del mercado serán almacenados, lo que dará lugar a precios más altos. Esta compañía vive únicamente de este tipo de memoria, y la escasez hace que pierdan dinero, ya que sus ingresos durante el 2º trimestre cayeron un 6.3%.

La escasa oferta de chips de memoria NAND Flash, en particular los de celdas de triple nivel (TLC), para un uso principal en dispositivos flash de consumo (SSDs, pendrive, etc), afectó negativamente el rendimiento de las ventas de Transcend en el segundo trimestre. La compañía registró ingresos de 165,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, un 6,3% menos respecto al 2º trimestre de 2016.

Fuente: Digitimes