Conectarse con nosotros

Hardware

La licencia 80 Plus aumenta su precio, lo que encarecerá a las Fuentes de Alimentación

Publicado

el

Malas noticias para quienes pensaban cambiar su fuente de alimentación en los próximos meses: Plug Load Solution, el organismo que está detrás de la licencia de eficiencia energética 80 Plus, aumentó significativamente sus precios. Esto significa que las compañías tendrán que decidir entre perder dinero o aumentar el precio de sus prodcutos, y bien sabemos que la mayoría optará por la segunda opción.

El artículo de Igor’s Lab cita un documento de política de certificación y licencias 80 Plus que revela los altos costos de la certificación, incluido el costo de inscripción de un fabricante (una tarifa de licencia única) y las tarifas de prueba por unidad.

Esta “unidad” se refiere a una variante en particular, lo cual representa una tarifa fija. Esto significa que cada variante de un modelo debe certificarse por separado, ya que se trata de un SKU diferente. Por ejemplo, la serie HX de Corsair sería un modelo, y HX750W / HX850W serían las variantes y se tratarían como dos certificaciones independientes.

Según los informes, Plug Load Solution aumentó por tres los costos de certificación por variante. Esto significará un aumento en las tarifas fijas de licencia en muchos miles de dólares para los nuevos modelos. Por ejemplo, si un fabricante lanza una fuente de alimentación de 450W, 550W, 650W, 750W, 850W y 1000W, deberá pagar $21.000 USD.

Además, los fabricantes tendrán que pagar las tarifas de licencia incluso para los modelos de fuente OEM (CWT, Seasonic, Fortron, etc). Por ejemplo, si un fabricante renombra un modelo genérico certificado de 650W, deberá pagar $3.500 dólares por variante.

Importante aumento para la licencia 80 Plus ¿A comprar fuentes en el Black Friday?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios