Conectarse con nosotros

Hardware

La investigación para curar el COVID-19 corre hasta un 60% más rápido con las GPU de NVIDIA

Publicado

el

NVIDIA esta ayudando con el suministro de aceleración por GPU, cortesía de su plataforma de computación en paralelo, CUDA con el fin de ayudar a evaluar y sintetizar grandes cantidades de moléculas necesarias en la lucha contra la pandemia mundial en curso. De esta manera, proyectos como COVID Moonshot obtendrán un gran impulso en la lucha contra el COVID-19.

COVID Moonshot es un proyecto para descubrir fármacos de colaboración colectiva, es algo como ciencia abierta que reúne a una red de científicos voluntarios que realizan simulaciones con proteínas en sus PC personales en una carrera por el antiviral más importante.

The Folding @ home es un proyecto de computación fundada por la Universidad de Stanford en 2000 que utiliza las PC inactivas en todo el mundo para la investigación médica, incluido el coronavirus pandémico.

Si proyectos como este tienen éxito, es posible que se encuentre una terapia en la que se necesiten solo dos pastillas al día de bajo costo y sin patente para tratar a los pacientes que padecen COVID-19, y en gran parte gracias a las humildes tarjetas de video para juegos.

Together, We Are Powerful
Ver este vídeo en YouTube.

La compatibilidad con CUDA significa que la mayoría de los proyectos que utilizan esta tecnología informática de código abierto experimentarán un aumento mínimo de rendimiento entre un 15-30% con respecto a la mayoría de las GPU estándar, algunas proporcionan MUCHO MÁS.

Las tarjetas Nvidia Geforce GTX 660, 670 y 680 aumentaron entre un 50-60% el poder de computo.

COVID Moonshot está en otro nivel. Utiliza los recursos de OpenMM para averiguar cuánto impacto en la salud tendrán los medicamentos potenciales, y esto puede acelerar las cosas en un 50-100% en muchas GPU.

En el extremo superior del espectro, COVID Moonshot esta identificando una terapia potencial, y están teniendo un increíble aumento de rendimiento del 50 al 400% con la aceleración de la GPU.

En los próximos días, el soporte de CUDA se integrará sin problemas en muchos proyectos de Folding @ home, con el lanzamiento de la nueva versión 0.0.13 del software core22.

Excelente iniciativa para ayudar a la humanidad, que opinan? 

Comentarios