En febrero de este año, Epic Games anunció MetaHumans Creator para Unreal Engine, una herramienta para que los desarrolladores puedan crear personajes de alta calidad en cuestión de minutos, ahorrando semanas o meses de trabajo, sobre todo para los estudios indies. Ahora, la empresa reveló que esta tecnología ya se encuentra disponible en Early Access.
El objetivo principal de esta herramienta es reducir drásticamente el tiempo que los estudios dedican en crear y manipular personajes realistas. «Dar vida a seres humanos digitales en tiempo real es increíblemente desafiante, y requiere mucho tiempo. Puede llevar meses de investigación, costosos equipos de escaneo y un ejército de artistas. ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer que el proceso sea radicalmente más simple, más rápido y más escalable, sin comprometer la calidad?», declaró la empresa en su momento.
Según el video ‘Meet the MetaHumans’ publicado por Epic, la herramienta fue probada en varias plataformas de hardware, «desde largometrajes hasta dispositivos móviles«. La segunda parte muestra una gran variedad de opciones de personalización, que va desde control de arrugas hasta rugosidad de la textura del cabello.
Los desarrolladores pueden crear sus propios MetaHumans y descargarlos para su uso directo en Unreal Engine. Además, pueden usar una aplicación DCC como Autodesk Maya para editar aún más.
La empresa dirigida por Tim Sweeney también brindará más de 50 MetaHumans listos, que los desarrolladores pueden descargar y usar en sus proyectos directamente desde Quixel Bridge.
Pueden consultar la página de Unreal Engine para obtener más detalles sobre cómo registrarse en el programa Early Access de MetaHumans Creator.
La herramienta MetaHumans de Epic ya se encuentra en Early Access ¿Veremos personajes de alta calidad en todos los juegos de UE?
Fuente: Venture Beat