Conectarse con nosotros

Hardware

La fundición china HSMC se queda sin dinero y es absorbida por el gobierno municipal de Hubei

Publicado

el

Según un nuevo informe de EE Times, Wuhan Hongxin Semiconductor Manufacturing Company, mejor conocido como HSMC, se quedó sin dinero, por lo que su futuro es incierto. La empresa, que iba a construir una fábrica de $20.000 millones de dólares, fue absorbida por el gobierno municipal de la provincia de Hubei.

Se suponía que la fundición china HSMC construiría una fábrica de $20 mil millones de dólares gracias a numerosos préstamos que obtuvo con ese fin, aunque por desgracia, no funcionó. Incluso fue inesperado para el CEO de la empresa, quien declaró lo siguiente:

“Los inversores se quedaron sin efectivo”, dijo Chiang Shang-yi, ex director ejecutivo de HSMC, en una breve entrevista. “Me tomó por sorpresa. Se acabó y estoy de vuelta en casa en California”.

En el pasado, Chiang fue ex director de I + D en Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), por lo que es un reconocido veterano en la industria de los semiconductores. Se había unido a HSMC en 2019.

A pesar del triste final, HSMC tenía planes bastante insteresantes. La empresa fue fundada en 2017 y, además de construir dicha fábrica con fecha límite para este año, la compañía tenía la intención de comenzar la producción en masa de chips en 14nm y 7 nm. El objetivo era desarrollarlos internamente desde el principio, superando así a SMIC y Hua Hong, las dos fundiciones líderes en China.

HSMC tenía buenos planes, pero parece que los $20 mil millones de préstamos no fueron suficientes ¿Cuál será su futuro?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios