Conectarse con nosotros

Internet y Mas

TSMC invierte $3.5 mil millones de dólares para abrir una nueva fábrica en Arizona, Estados Unidos

Publicado

el

Taiwan Semiconductor Manufacturing, mejor conocido como TSMC, anunció que invertirá $3.5 mil millones de dólares en Arizona, Estados Unidos para abrir una nueva planta de producción.

La nueva fábrica será cofinanciada entre TSMC, el estado de Arizona y el gobierno de EE.UU. TSMC lo explicó en un comunicado de la empresa: “Se aprobó una inversión para establecer una subsidiaria de propiedad total en Arizona, Estados Unidos de América, con un capital pagado de $3,5 mil millones USD (aproximadamente NT $ 99,75 mil millones)”.

TSMC había anunciado ya en mayo de este año sus planes de construir una nueva fábrica en ese lugar. La respuesta por parte de Trump fue más que positiva, dados sus planes de continuar la guerra comercial con China y llevar las cadenas de suministro tecnológico a suelo norteamericano.

¿Se aceleran los 2nm?

No es la primera vez que recibimos noticias de que TSMC está acelerando la I + D del nodo de 2 nm. Hace dos meses la empresa informó que habían comenzado la construcción de una planta para la fabricación de este proceso. Es importante destacar que la inversión requerida en máquinas de litografía EUV de próxima generación es muy costosa; Pero parece que TSMC está avanzando rápidamente hacia el mundo de los 2nm.

La compañía ya publicó sus búsquedas laborales para la nueva planta en Arizona, entre los que abundan ingenieros de I + D, ingenieros de integración de procesos, ingenieros mecánicos de instalaciones, de software, etc.

TSMC planea poner en construcción esta nueva fábrica en 2021, para recién comenzar a producir chips en algún momento de 2024.

TSMC no da abasto con la producción y busca expandirse aún más ¿Se aceleran los 2 nm?

Fuente: Focus Taiwan

Comentarios