Conectarse con nosotros

Games

La Epic Games Store comienza a probar el soporte a mods de la comunidad, comenzando con Mechwarriors 5

Publicado

el

El año pasado Epic compartió públicamente el roadmap de la plataforma, en el cual se detallan todas las características en las que están trabajando para agregar a su tienda virtual, Epic Games Store, y ahora una de ellas, el soporte para mods, ya se encuentra disponible, aunque en fase beta.

Según anunció la compañía en Twitter, MechWarrior 5: Mercenaries será el primer título de la tienda de Epic Games en incluir soporte para los mods hechos por la comunidad. “Esta es una iteración temprana de la función, pero pueden esperar ver más juegos soportados en el futuro” agregaron luego. La herramienta nos permitirá navegar entre los mods hechos por jugadores y otras desarrolladoras. También se encargará de instalarlos automáticamente, haciendo mas sencilla su integración.

¿Más competencia para Steam?

Una de las cosas más criticadas por los jugadores de PC hacia Epic fue la falta de este tipo características y soporte. El soporte para mods fue uno de los más solicitados, ya que en la vereda de enfrente, Steam Workshop nos permite descargar, instalar y administrar fácilmente nuestros mods. Entre la multitud de cosas que tiene Steam por mejorar, el soporte para mods es una que hace y funciona realmente bien, por lo que la ausencia de esta opción en la tienda de Epic se hacía notar.

Ayer también la plataforma de Epic empezó a añadir logros, y ahora con el soporte para mods, parece que las intenciones son las de seguir reduciendo la brecha con Steam. Lo que si tenemos en claro es que mientras más competencia haya, más nos veremos beneficiados los consumidores.

Vos, ¿Cual preferís entre Steam y Epic? ¿Estás ansioso por probar el soporte de mods en la Epic Games Store?

 

Fuente: Engadget

Comentarios