Conectarse con nosotros

Noticias

La AppGallery de Huawei pagará a los desarrolladores hasta el 100% de los ingresos durante los primeros dos años

Publicado

el

Debido a que Huawei esta desconectado de la Google Play Store, la compañía depende en gran medida de su Huawei AppGallery (esto también se aplica a los nuevos teléfonos Honor). La única forma de hacer que esto sea viable es atraer a los desarrolladores de aplicaciones y juegos, y la compañía tiene un plan: darles todas o casi todas las ganancias de su software.

Huawei piensa a largo plazo, y es por ello que en la Política Preferencial del Acuerdo de Servicio de AppGallery, se actualizó para indicar a los desarrolladores que si portan su aplicación a su tienda antes del 1 de junio verán como el 100% de los ingresos generados por su App irán a parar a sus bolsillos, por lo que Huawei no se llevará ninguna comisión a la hora de comprar una App o los servicios ligadas a esta, como pueden ser suscripciones, microtransacciones, cajas de botín, etc.

En el segundo año, los desarrolladores pueden esperar el 85% de los ingresos generados por sus aplicaciones y juegos (90% para aplicaciones educativas). Después de que finaliza el período de política preferencial, se aplican las tarifas estándar: los desarrolladores obtienen el 70% de los ingresos, Huawei se queda con el 30%.

El pasado nos ha dicho que esta es una muy buena política, y un claro ejemplo la tenemos con una Epic Games Store que ofrecía hasta un 88% de los ingresos a los desarrolladores que se fueran a su plataforma, nada mal respecto al 70% de Steam, menos un 5% si usaban el motor gráfico Unreal Engine.

Parece que la Guerra ha comenzado… 

 

Fuente: GSMArena

Comentarios