Conectarse con nosotros

Noticias

La actualización de Windows 10 de mayo de 2019 ya está disponible para su descarga, presenta el nuevo panel de control de Windows

Publicado

el

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la actualización de mayo de 2019 para Windows 10. Según el equipo, esta nueva actualización presenta el panel de control de Windows, un nuevo panel de control que proporciona una sola página para cada versión de Windows actualmente compatible para que puedas buscar rápidamente los problemas por palabra clave, ver el estado actual de cada problema y encontrar anuncios importantes.

Ademas se mejoran las actualizaciones, con una mayor flexibilidad a la hora de aplicar las actualizaciones y horas activas inteligentes para evitar reinicios inesperados cuando se apliquen. La versión Home ahora puede pausar las actualizaciones y los usuarios podrán elegir cuándo desean instalar actualizaciones de funciones, excepto cuando su versión actual llegue al final del servicio después de los 18 meses de soporte. También se ha mejorado la reversión a versiones anteriores por si fallan las actualizaciones.

Ahora en Windows 10 la herramienta de búsqueda general se separa del asistente virtual Cortana. Como resultado, verás un gran cuadro de búsquedas que mejora la experiencia, mientras que al hacer clic en el icono de Cortana se abrirá el asistencia digital con órdenes por voz.

Por lo que sabemos, Microsoft habilitará “retpoline” y “importación optimizada” a través de la actualización de mayo de 2019, lo que significa que tu PC debería ser más rápida (estas optimizaciones se realizaron para mejorar el impacto de rendimiento de Specter).

Con todo esto, suena como una buena actualización. Para instalarlo, deberán abrir la configuración de Windows Update (Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update) y seleccionar Buscar actualizaciones. Una vez que aparece la actualización, puedes seleccionar Descargar e instalar.

Si eso no funciona, puede ir al portal de Windows 10 para forzarla. Inicia la aplicación pulsa sobre el botón actualizar ahora para descargar e iniciar el proceso.

Si eso ultimo tampoco funciona, podes acceder al portal web de Windows 10, descargamos la ISO del sistema. Esta imagen podemos emplearla para probar el sistema en una máquina virtual o para grabarla en un pendrive USB.

Una instalación desde cero tiene sus ventajas por la limpieza que aprovechamos para realizar del equipo, aunque requiere una copia de seguridad previa de los archivos que queramos conservar y la reinstalación de aplicaciones, juegos o drivers.