Conectarse con nosotros

Hardware

Jensen Huang dijo que los juegos por streaming nunca serán tan buenos como en una PC

Publicado

el

Jensen Huang, CEO de Nvidia, en CES 2019, contó un poco lo que piensa la compañía sobre los servicios de streaming para videojuegos. Jensen dijo que NVIDIA esta trabajando en juegos en la nube, pero que no superarán la experiencia que brinda el gaming en PC.

Ademas comento que, “en primer lugar, si su pregunta es ¿Cuánto tiempo pasará antes de que el juego vía stream pueda ser tan bueno como el de una PC? La respuesta es nunca. La razón de esto es que hay un problema que no hemos descubierto cómo resolverlo, y ese es la velocidad de la luz. Cuando juegas esports, necesitas la respuesta en unos pocos milisegundos, no unos cientos de milisegundos. Es un problema fundamental. Son solo las leyes de la física.”

Jensen comento que Nvidia tiene confianza en el desarrollo de los servicios de streaming para videojuegos pero cree que la experiencia de juego en PC llegó para quedarse y difícilmente una computadora podrá ser sustituida por algún otro dispositivo. Un entorno de PC y dispositivo móvil es ideal en la actualidad y en los años por venir, pero sin dejar de lado las distintas opciones de distribución, mismas que están contempladas en su servicio GeForce Now.

El CEO de Nvidia habló sobre la posibilidad de desarrollar una nueva generación de dispositivos portátiles de la serie Shield, pero al mismo tiempo dijo que no hay necesidad  por el momento, “en dispositivos móviles, no creemos que sea necesario. No solo fabricamos cosas para competir por una cuota parte del mercado. Nvidia no es una compañía que piense en tomar la cuota de otros. Creo que eso está mal. Es una forma equivocada de dirigir un negocio. Al contrario, pensamos que crear nuevos mercados, expandir el horizonte, crear cosas que el mundo no tiene, es una manera armoniosa de construir una empresa. Solo si el mundo lo necesita, o si el cliente está desatendido, pero por el momento simplemente no lo veo”.

¿Qué les parece lo que dijo Jensen? 

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.