Conectarse con nosotros

Hardware

Jensen Huang dijo que el rendimiento del nuevo chip gráfico de AMD es ‘decepcionante’

Publicado

el

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, tuvo una sesión de preguntas y respuestas en el CES 2019, la gran feria de tecnología en Las Vegas. Llegó el miércoles por la mañana, justo después de que su rival, Lisa Su, CEO de Advanced Micro Devices, pronunciara su discurso, en el que presentó el chip gráfico Radeon VII.

¿Que opina de la Radeon VII?

“Fue un poco decepcionante”, dijo Jensen en la sesión de Preguntas y respuestas.

¿Por qué decepcionante?

“El rendimiento es pésimo y no hay nada nuevo”, dijo Huang. “No hay trazado de rayos, no IA. Son 7nm con memoria HBM que apenas tiene el rendimiento de una 2080. Y si activamos DLSS, los aplastaremos, y si activamos el trazado de rayos, lo aplastaremos” dijo Jensen.

La cabeza de NVIDIA señaló que 40 computadoras portátiles para juegos basadas en la tecnología 2060, 2080 con Max-Q de Nvidia llegaran este año.

“Creo que todo esto, lo armaron esta mañana”, bromeo Jensen, cuando le hicieron una pregunta sobre la Radeon VII.

Ademas conto que las RTX 2060 estará disponible en breve por $ 350, mientras que la Radeon VII llegará el 7 de febrero por $ 700. La RTX 2080 se vende por $ 800, y la RTX 2080 Ti se vende por $ 1,200 y la RTX 2070 se vende por $ 700.

Le preguntaron a Huang si estaba decepcionado por la cantidad de juegos que soportan las últimas características gráficas de Nvidia, como el trazado de rayos en tiempo real y DLSS y el dijo: “Cada generación comienza en cero. Se viene mucho soporte para el trazado de rayos en tiempo real (que ofrece reflexión, iluminación y efectos de sombra muy interesantes) y DLSS en el futuro”.