Conectarse con nosotros

Games

Jensen Huang dice que pronto habrá metaversos de los videojuegos más famosos

Publicado

el

A medida que la inmersión de los videojuegos se incrementa año tras año, la llegada de los metaversos cada vez está más cerca. Para los que no estén familiarizados con el término, éste fue acuñado por Neal Stevenson en su novela de ciencia-ficción Crash (1992), y se refiere a un espacio virtual colectivo e interconectado que no solo conforma su propio universo, sino que acaba convirtiéndose en el sucesor basado en RV del internet.

Una figura de la industria particularmente optimista acerca del futuro de los metaversos es Jensen Huang, el CEO de Nvidia. Y en una entrevista reciente con GamesBeat, Huang habló un poco al respecto.

“No será solo uno. Tendremos un montón de metaversos. Cada uno estará basado en los juegos más populares. Los habrán basados en Minecraft, Fortnite, Battlefield y Call of Duty. Existirán metaversos de todos los estilos y personalidades. Verás uno basado en The Witcher, otro basado en Warcraft, y de todo tipo de géneros. Lo más emocionante es que habrán cientos de metaversos.”

Además, habló acerca de la posibilidad de que los videojuegos emerjan de la pandemia actual como la industria de entretenimiento más grande de todas.

“El mundo del entretenimiento es enorme. Ir al cine, viajar, comer en restaurantes, quedarse en un hotel, esquiar… Es enorme. Sin embargo, muchas de esas áreas de entretenimiento sufrirán un impacto, y habrá un cambio. La gente ahora pasará más tiempo en casa, pasando el rato en metaversos. Por lo tanto, el entretenimiento casero será, incuestionablemente, mucho más grande en el futuro, y abarcará un porcentaje mayor del presupuesto global de entretenimiento.”

Volviendo al tema de los metaversos, cabe mencionar que ya tenemos algo similar; los MMORPGs tradicionales, sin mencionar los juegos online como Second Life o Entropia Universe. Es más, hasta Habbo.

¿Qué opinas de esto? ¿Estás de acuerdo con las predicciones de Jensen Huang?

Comentarios