Conectarse con nosotros

Actualidad

Japón realiza la primera prueba para trabajar con la tecnología de ascensores espaciales

Publicado

el

Durante muchos años ha habido discusiones en torno al potencial para el desarrollo de la tecnología de ‘ascensores espaciales’. Esto supondría esencialmente que tengamos una ‘estación espacial’ en órbita y desde allí, un cable directo (o línea) hacia la superficie de la tierra.

Ahora en un informe a través de CNET, Japón está comenzando a probar lo que espera se convierta en su propio ascensor espacial.

La prueba inicial explorará el movimiento de un contenedor mientras está en el espacio. Para hacer esto, dos pequeños satélites (aproximadamente de 10 cm cuadrados) viajarán por un cable de acero de unos 10 metros de largo hacia el Centro Espacial Internacional. Es un primer paso tentativo, que claramente tendrá que ser explorado.

Esperemos que esta prueba sea un poco mejor que la prueba de cohetes a principios de este año, la cual fue un completo desastre.

Habrá dificultades?

A pesar de que es una prueba temprana, claramente habrá una serie de dificultades para podres logras este famoso ascensor. Por ejemplo, que la ‘estación espacial’ en el espacio este configurada a la velocidad de órbita, con una perfectamente sincronización con la tierra. Sin embargo, si esto se puede hacer, podría proporcionar un notable avance en el viaje espacial.

Por ejemplo, con nuestros sistemas actuales, la gran mayoría del combustible y la energía utilizados para el viaje espacial es solo para dejar la atmósfera de la Tierra. Tener un método conveniente para llegar al espacio, que requiera menos energía, podría permitirnos expandir nuestra visión más allá de la Luna y, tal vez, algún día, a Marte.

En el lado positivo, si alguien va a hacer esto, será Japón.

¿Qué piensas? ¿Es un ascensor espacial el camino a seguir? – Háganos saber en los comentarios!