Conectarse con nosotros

Noticias

Investigadores japoneses inventan un control remoto para perros

Publicado

el

Me atrevo a decir que tienen muchas cosas que tienen controles remotos en sus casas. Pero me atrevo a decir, y estoy plenamente seguro, que no tienen en un control remoto para sus perros.

Japón lo hizo de nuevo! Como vemos en el video, investigadores japoneses han demostrado que al usar luces, pueden controlar a un perro.

Puedes hacer todo eso con un puntero láser? Sí, estoy seguro de que puedes. Sin embargo, esto es un poco más técnico, que solo apuntar una luz hacia la pared o el piso y ver a tu perro plenamente confundido. La tecnología, sin embargo, no está tan lejos de esto que estamos hablando. Investigadores de la Universidad de Tohoku le pusieron un chaleco con varias luces a un perro. Con el uso de un control remoto, pudieron hacer brillar una luz en el piso indicando al perro (a través del entrenamiento) en qué dirección ir.

Canine motion control using spot light sources (Long version)
Mire este video en Youtube.

Esto realmente podría tener muchos beneficios. Por ejemplo, si quieren mandar a un perro de rescate a un área puntual, con esto tiene que llegar sin problemas. Con el uso de este dispositivo, las luces podrían usarse como una guía y con la ‘cámara para perros’, tiene un potencial muy grande.

¡Por favor, no vayas a atar un montón de luces alrededor de tu perro!

¿Qué piensas? ¿Qué aplicaciones crees que esto podría tener? – ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Comentarios