Conectarse con nosotros

Hardware

Investigadores demuestran que el papel de aluminio mejora la velocidad del Wi-Fi

Publicado

el

WiPrint: 3D Printing Your Wireless Coverage
Mire este video en Youtube.

Como resultado, un papel de aluminio ayuda a mejorar la velocidad en el Wi-Fi, después de todo. Esto es parte del resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Darthmouth que crearon una “pared” impresa en 3D cubierta con papel de aluminio para este experimento. “A través de esta solución, abordamos una serie de desafíos que acosan día a día a los usuarios que utilizan estas redes inalámbricas”, dijo Xia Zhou, profesor asistente de informática en Dartmouth.

Hecho de materiales de bajo costo

Los investigadores se propusieron crear una solución para fortalecer las señales inalámbricas en interiores utilizando materiales de bajo costo. La pared, que hace de antena, utiliza material imprimible en 3D. Luego se cubre con papel de aluminio normal, creando un reflector que solo cuesta $ 35 dolares. Aún más impresionante es que el trabajo de investigación muestra los números de soluciones similares que cuestan más de $ 1000 dolares.

Mejorar el rendimiento inalámbrico no es particularmente fácil y es bastante desafiante en interiores. Esto se debe a las complejas interacciones de las señales de radio con el medio ambiente. Los métodos actuales para optimizar las señales Wi-Fi se basan en antenas direccionales para concentrar señales.

A diferencia de la mayoría de las soluciones caseras de antenas parabólicas de aluminio que se pueden encontrar en YouTube, el grupo creó un programa llamado WiPrint para imprimir en 3D la forma exacta necesaria para que se forme perfectamente el haz que genera el Router. Esto permite a los usuarios adaptar la solución a cualquier área con mucha precisión.