" >Intel marca como EOL los procesadores Kaby Lake-X
Conectarse con nosotros

Hardware

Intel marca como EOL los procesadores Kaby Lake-X a menos de un año del lanzamiento

Publicado

el

Cuando Intel lanzó los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X, estos últimos fueron ampliamente cuestionados por todos los entusiastas de PC. Pues, ¿que sentido tenía lanzar estos procesadores en X299?

Les recordamos que Kaby-Lake X es el nombre código que utilizan el i5-7640X (4 núcleos y 4 hilos) y el i7-7740X (4 núcleos y 8 hilos). Estos son compatibles con la plataforma X299, diseñada para Quad-Channel y múltiples puertos de expansión, pero solamente soportan Dual-Channel y 16 lineas PCI-E, dejando mas de la mitad de la placa madre inutilizable.

Al parecer, Intel se dió cuenta de esto y a partir del 7 de Mayo estos procesadores pasarán al estado EOL (End Of Life). Esto significa, que ya no se fabricarán mas.

De todas formas, podrán comprarse hasta el 30 de Noviembre. Luego, ya no podrán hacerse, cancelar o devolver pedidos. Obviamente, la única devolución posible es en caso de RMA.

Teniendo procesadores de 6 núcleos y 12 hilos en 115X, tener cuatro núcleos en X299 que es una plataforma superior, no tiene sentido alguno. Es por eso, que Intel finalmente se dió cuenta y canceló estos procesadores.

¿Alguien compró uno de estos procesadores?

 

Fuente: Guru3D