Conectarse con nosotros

Hardware

Intel pide que devuelvan los Xeon E-2274G por ineficiencia en su disipador

Publicado

el

Hace tiempo que Intel dejó de dar disipadores en su gama alta de CPUs para escritorio por su falta de eficiencia en la refrigeración, y solo los incluye en los modelos con TDP bajo y multiplicador bloqueado. Sin embargo, en algunos Xeon los siguieron entregando, y esto sin dudas fue un error, que llegó al punto de que la empresa tenga que pedir que devuelvan los Xeon E-2274G por la ineficiencia de su disipador. 

Junto a la versión en caja de este Xeon se incluía el disipador E973708-003, que es la versión más barata que ni siquiera tiene un centro de cobre. Esta se incluye en los procesadores Pentium Gold o los Core i3, y claramente no está lista para un Xeon con TDP de 88W. Intel se dio cuenta de esto cuando los consumidores ya tenían sus CPUs, y ahora los está pidiendo de vuelta.

La peor parte es que la solución que propone Intel es darles el mismo CPU sin caja ni disipador, por lo que no tiene demasiado sentido devolverlo si se va a recibir el mismo CPU sin disipador y de todas formas se debe adquirir uno nuevo.

¿Que opinan sobre este error de Intel? 

 

Fuente: TechPowerUp