Conectarse con nosotros

Hardware

Intel hace oficial el proceso de fabricación en 10nm

Publicado

el

Intel hace oficial el proceso de fabricación en 10nm, con esto los billones de transistores que se integran en un DIE tienen el tamaño de 10nm y gracias a este avance pueden instalar el doble de transistores con respecto a los procesadores de la competencia. Intel además asegura que el proceso de 10nm que han desarrollado es puro y que van una generación por delante con respecto a sus competidores. Cabe destacar que no todos los procesos de fabricación y las arquitecturas de 14nm son iguales y eso se traslada a los 10nm.

Los nanómetros se han convertido en parte fundamental de las especificaciones y se utiliza como medio para un fin, que es vender procesadores. TSMC, por ejemplo, ha anunciado el proceso de los 12nm, que es una revisión del proceso de 16nm, pero no hay una modificación del tamaño real.

Con esto vamos a tener un aumento de rendimiento del 25% en los 10nm, con respecto a los 14nm, y una reducción de consumo energético en un 45%. Actualmente Intel esta fabricando procesadores basados en la arquitectura de 14nm++, que ofrece una eficiencia energética de un 26% con respecto a los 14nm originales. También sabemos que los 10nm, es la primer tecnología y el próximo paso es 10nm+, que mejoraran el rendimiento en un 15% y la eficiencia energética en un 30% con respecto a los 10nm.