Conectarse con nosotros

Hardware

Intel finalmente admite haber perdido cuota de mercado con AMD

Publicado

el

La pelea en el mercado x86 estuvo muy reñida e, increíblemente, Intel admitió públicamente haber perdido cuota de mercado. Jason Grebe, Vicepresidente Corporativo, habló con un analista en la Conferencia Citi Global Tech, confirmando que su compañía perdió parte del mercado (con AMD) y marcó futuros desafíos que deberán afrontar para mantener su mayoría del mercado.

“En general, si hay una venta de una CPU en el planeta, queremos ser participe de ella. Por lo tanto, no miramos ningún segmento del mercado y decimos, bueno, vamos a alejarnos de ese segmento o qué no nos interesa de ahí. Queremos competir agresivamente en todos los segmentos.

A medida que pasamos por el problema del suministro de procesadores de los últimos 6 a 12 meses, tuvimos que alejarnos de algunos mercados, como el de equipos portátiles de gama baja, así como de algunos procesadores para equipos de sobremesa de precio asequible. Pero a medida que continuamos mejorando nuestra situación de suministro, continuaremos haciéndonos más agresivos allí.”

A pesar de que Jason no nombró directamente a AMD, admitió que la compañía perdió cuota de mercado tanto en móviles como en escritorio. Claramente, el primer paso para solucionar un problema es aceptar que existe, ¿no?

¿Qué opinas de la promesa de Intel de ser más agresivo?

Fuente: WCCFTech