Compartir

Si bien Intel ya debería haber lanzado sus 10nm este año según uno de sus últimos cambios de roadmap, finalmente se vieron retrasados a 2019, el director de ingeniería de la empresa Murthy Renduchintala aseguró que la fecha de lanzamiento de los 7nm no se vio afectada.

“Nuestros 10nm y 7nm están siendo desarrollados por dos equipos totalmente diferentes, y los retrasos de uno no afectan al otro equipo” fue lo que aseguró Renduchintala durante una reciente entrevista. “Subestimamos el trabajo de achicar nuestro proceso de 14nm a 10nm, poniendo metas muy lejanas, y ahora lo estamos pagando caro” fue otra de sus frases. “De todas formas estas metas de consumo, rendimiento y densidad de transistores siguen intactas y esperamos lograrlas” aseguró.

Respecto a las dificultades de los 10nm y los 7nm, aseguró que los 7nm son menos complicados gracias al proceso de EUV, mientras que con los 10nm se siguen utilizando procesos tradicionales, y en un nodo tan pequeño ya es mucho más complicado. Además los ingenieros que trabajan en los 10nm solucionaron muchos problemas que ahora se pueden solucionar rápidamente al diseñar el proceso de 7nm, acelerando mucho más el proceso. El equipo de 7nm está logrando grandes avances, y debería cumplir con tener listo el proceso en tiempo y forma.

Será curioso ver como juega sus cartas Intel, ya que si 7nm está listo en 2020, una 2da. Generación a 10nm no tendría mucho sentido, y debería salir directamente a competir con 7nm. Tanto esfuerzo con los 10nm para una sola generación tiene poco sentido, pero de todas formas sería la mejor jugada.

¿Que opinan sobre Intel y el estado de sus procesos de 10nm y 7nm?

 

Fuente: PCGamesN