Conectarse con nosotros

Hardware

Intel apunta a 1080p 60FPS con sus integradas Gen12 basadas en Xe

Publicado

el

Durante la Conferencia para Desarrolladores de Intel 2019, realizada en Tokio, la empresa mostró el potencial de sus gráficas integradas Gen11, presentes en Ice Lake, y también habló sobre las gráficas Gen12, que estarán basadas en la misma arquitectura Xe que usarán sus gráficas dedicadas, y llegarán junto a Tiger Lake en 2020. 

Mientras que las integradas Gen11 actuales se mantienen entre los 30 y 45 FPS en títulos de eSports como Rainbow Six Siege o Fortnite, la idea de Intel es que las próximas Gen12 logren casi el doble del rendimiento, superando la barrera de los 60FPS. De ser así, los usuarios obtendrán una excelente experiencia en gaming aún sin adquirir una gráfica dedicada. Es importante remarcar que esto será en equipos portátiles donde el hardware trabaja a menores frecuencias para reducir el consumo, por lo que en escritorio podríamos ver números aún más altos. 

Sin dudas la arquitectura Intel Xe suena prometedora, aunque será interesante ver en la práctica si esto termina siendo así, y si Intel logra ponerse a la par de AMD y Nvidia en su ingreso al mercado de GPUs.

¿Que opinan sobre estas afirmaciones de Intel? ¿Creen que las integradas Gen12 realmente logren 60FPS en 1080p?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios