Conectarse con nosotros

Hardware

Intel apuesta por más fábricas para satisfacer demanda de procesadores en el mercado

Publicado

el

Para satisfacer la creciente demanda de chips de PC, Intel va a invertir en más puestos de trabajo y fábricas para asegurar el control de calidad de los productos para la novena generación de procesadores. De acuerdo a la información publicada por la compañía en este memorándum, algunos chips pasarán por una fábrica en Vietnam hasta su finalización.

Según Intel, el objetivo es agilizar la producción y llegada al mercado de chips fabricados en las instalaciones de la empresa en Malasia. De acuerdo con el comunicado de la compañía, esto afectará a la producción de chips de la linea superior como el i9-9900K, el i7-9700K y también el i5-9600K .

La empresa también pretende invertir en más empleos en Irlanda para mejorar la producción de chips a 14nm, esto incluye los procesadores Coffee Lake y Coffee Lake Refresh. Intel pretende expandir su mayor fábrica en el país y generar 4.000 empleos.

Recientemente, Intel también anunció la división de sus grupos de fabricación para mejorar la gestión de los productos fabricados por la empresa, con el objetivo de mejorar el desarrollo de chips a 10 nm.