Conectarse con nosotros

Hardware

Intel añadirá el escalado de enteros a los gráficos integrados Gen 11

Publicado

el

Lisa Pearce, de Intel, dio una gran noticia a través de su Twitter. Según dijo, tras escuchar el pedido de jugadores en Reddit, Intel agregará el ‘Escalado de Enteros’ a sus futuros chips gráficos.

El Integer Escaling es crucial para los jugadores que utilizan emuladores de consolas, ya que permite duplicar, triplicar o hasta cuadruplicar los píxeles existentes sin ninguna pérdida en la nitidez. Esto representa una mejora en este campo con respecto a otros métodos como el escalado bilineal o bicúbico.

En el vídeo Lisa explica que dicha característica estará disponible en las gráficas Gen11 y posteriores debido a que los iGPU anteriores no cuentan con el hardware necesario para utilizar este método de escalado. Además nos dejó una fecha: “cerca de finales de agosto”. Esto por fin arroja un poco de luz sobre la fecha de salida de la nueva generación de procesadores Intel, los cuales estarían a la vuelta de la esquina.

Lo que no está claro es qué solución adoptará Intel, pudiendo elegir entre ‘Escalado de Enteros‘ o ‘Vecino más cercano‘. La diferencia entre ambos no es difícil y la vamos a explicar con un ejemplo.

Zelda Breath of the Wild corre a 900p nativamente, por lo que para poder jugarlo a 4K habría que hacerle un escalado x2.4. El “Escalado de Enteros” haría un escalado a x2, resultando en una imagen a 1800p con bandas negras encima. Esta es la opción que los jugadores buscan. “Vecino Más Cercano” no tendría las barras negras pero cada segundo pixel sería triplicado en vez de duplicado para poder alcanzar un escalado a x2.4 pero dando como resultado una presentación de menos nitidez.

¿Qué opinas del anuncio de Intel?

 

Fuente: TechPowerUp