" >Intel adquiere empresa india en busca de mejorar sus GPU discretas
Conectarse con nosotros

Hardware

Intel adquiere empresa india en busca de mejorar sus GPU discretas

Publicado

el

Hace varios años, una compañía india llamada Ineda fue noticia.

¿Qué hicieron? Lograron crear procesadores con un diseño personalizado, los cuales estaban diseñados para dispositivos portátiles, con una elevada eficiencia energética y la capacidad de leer varios sensores o tomar comandos de voz al mismo tiempo. Dichas características ayudaban a mantener la batería de dispositivos que uno no quiere cargar todos los días en dispositivos como relojes inteligentes. A lo largo de los años la empresa ha recibido varios millones de dólares en financiación por parte de Samsung, Qualcomm, Imagination Technologies y otros.

Parece que todo esto logró llamar la atención de Intel, quienes buscan poder lanzar una GPU discreta competitiva para pelearle mano a mano a AMD y NVIDIA. Mientras que Ineda tiene patentes que pueden ser útiles, Intel parece más interesado en su mano de obra. Con alrededor de 100 ingenieros, la compañía india cuenta con un montón de talento. Dichos empleados son gente experimentada en diseñar chips y en hacerlos energéticamente eficientes.

Además de su conocida importancia en smartphones, la eficiencia energética es uno de los factores más importantes del mundo de las tarjetas gráficas. NVIDIA aprendió esto tras la GTX 480, mejorando cada vez más en ese aspecto. Hoy en día es una de las bases de su éxito.

Dasaradha Gude, fundador de Ineda Systems, fue Director General de AMD India. Parece que él mantiene lazos con Raja Koduri, quien llegó a ser Líder del departamento Radeon Graphics de AMD y se fue a Intel hace no mucho tiempo para comenzar con su proyecto de GPUs discretas. Esto nos hace especular sobre sí el lazo entre estos dos fue lo que ayudó a la compra.

Intel realizó una importante inversión y continúa sumando ex empleados de AMD a su proyecto de tarjetas gráficas discretas.

¿Qué opinan de este movimiento?

 

Fuente: TechPowerUp