Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei vuelve a plagiar un parlante inteligente

Publicado

el

Los gigantes de la telefonía celular como Apple, Samsung y Google tienen sus propios parlantes inteligentes. Huawei, obviamente, no quiso quedarse detrás. El problema es que al igual que su predecesor, el AI Cube, este tiene un gran parecido a parlantes de la competencia.

Mientras que el Huawei AI Cube era realmente similar al Google Home, el nuevo AI Speaker es un clon del HomePod de Apple. La gran diferencia entre ambos es que el de Apple cuesta $349 mientras que el Huawei sólo cuesta $60.

Dentro del AI Speaker podemos encontrar el algoritmo “Histen”, un equalizador y booster de música presente también en smartphones de la compañía china. Acompañado con su hardware de alta fidelidad de 2.25″ y 10W más 2 radiadores pasivos de bajos, el resultado es un efecto de sonido más natural y unos bajos más potentes, indicaron sus fabricantes. Todo esto fue logrado con la ayuda de la compañía danesa de sonido Dynaudio.

La “parte inteligente” viene gracias a Xiaoyi, el asistente de voz de Huawei. Esto significa que tiene conectividad con dispositivos que soporten HiLink, como cerraduras inteligentes, luces, purificadores de aire y cámaras de seguridad.

Huawei todavía no brindó detalles acerca de su lanzamiento global.

Fuente: Engadget